miércoles, 21 de mayo de 2014

Un Cómic: Tio Rico # 1 - Año 1966, (Descargar Cómic).

  

    

Todas las imágenes propiedad Zig-Zag.


   Ya desde muy pequeñito mis gustos por la lectura estuvieron marcados por las historietas que se encontraban en casa: el Peneca, las Okey, Remolino, PocasPecas, Billiken, pero por sobre todas esas yo tenia mis preferidas...y esas eran las Tío Rico, las cuales mi padre tenia formalmente empastadas por tomos.
   Lamentablemente con los años, los cambios de temperatura, el poco o mucho uso y el roce, hizo que estos textos se malograran. Lo bueno es que ahora existen los scaners y he podido rescatar todos estos "monos" que alegraron mi infancia y ocuparon mi imaginación y como supongo que a ustedes también les refresca la memoria lúdica recordar todas estas historietas, en adelante seguirán apareciendo más, muchas más...


  


   En estas ediciones podrás apreciar las impresiones, colores y traducción original
 en formato nacional editadas en Chile por Zig- Zag durante varios años; lo que no puedo hacer es comparar estos cómics con la cronología o su correspondiente original Disney, pero el que pueda o sepa hacerlo, acepto sugerencias. Gracias...

        Les dejo aqui la primera de ellas...
                

   Estas historias increíbles fueron dibujadas por el gran Carl Barks, artista contratado por Disney en el año 1935, pero no fue hasta el ´37 cuando empezó a trabajar con el personaje de Donald aportando su ingenio en la creación de más de 15 cortos animados, para luego crear la primera aventura de Donald llevada a un cómic: "Pato Donald encuentra el oro pirata", que ya es todo un clásico.
   En 1942 decide renunciar a la Disney pues se encontraba incómodo y desmotivado en su puesto de trabajo pero ya en 1943 comienza a trabajar en Western Publishing, empresa que había editado aquella primera historia y fue encargado de producir las aventuras de "los Patos" donde se responsabiliza tanto de los dibujos como de los guiones... y he ahí lo importante, ya que gracias a ese detalle logro desarrollar todo un mundo alrededor de Donald, dotandolo de familiares y ubicandolo en una ciudad llamada Patolandia, llegando a crear, hasta el final de su carrera, más de 1000 aventuras.



   El señor de los Patos fallece, lamentablemente, el 25 de Agosto del 2000 a los gloriosos 99 años, producto de leucemia.


                        Correspondiente original U.S.A.#51
                          "How Green Was My Lettuce"
                                    Gold Key Comics.
                                           1964.

     Disfruta del mundo de Rico Mc Pato y sus sobrinos luego de dejar tus comentarios
                    y saludos!!!
Les dejo aqui la primera de ellas...