martes, 26 de agosto de 2014

Un Artista: Obie Bermudez.-

   Amigos mios, quiero presentarles a uno de los artistas latinos que me encantan y que ha sido muy poco difundido en Chile: Obie Bermúdez.

     

                 Recibiendo el premio Grammy Latino 2005.
          (Todas las fotos fuente internet.)

   Obie Bermúdez es un prolífico artista nacido en Puerto Rico, cuna de muchos otros músicos de talla mundial como Chayanne, Ricky Martin y el mismo José Feliciano. Este joven artista no solamente es cantante de sus temas sino que también es su propio compositor y ya tiene a su haber cinco álbumes:
 
1988.- Locales.
2003.- Confesiones.
2004.- Todo el año.
2006.- Lo que trajo el viento.
2012.- Quien me lo va a creer.
Incluso ya el año 2008 logra tener un disco de "Sólo éxitos".

      
Dos de sus álbumes más sonados.
(Derechos reservados www.EMILatin.com)


   Aunque nace en la isla portorriqueña, a sus doce años emigra junto a sus padres a Estados Unidos (Nueva York) y el año 1988 graba sus disco "Locales" de genero Salsa.

   Algunos de sus logros musicales han sido -entre otros- ser invitado como Jurado en el Festival de Viña del Mar 2005 acá en Chile donde también participo en mismo Show de la Quinta y luego ese mismo año también se le reconoce con el Premio Grammy Latino al Mejor Álbum Pop Vocal Masculino por su álbum "Todo el año".




                    Durante su presentación en Viña del Mar como artista invitado 2005.
                            (Imágenes fuente www.viñadelmar.cl, canal en YouTube.)

   En 2007 contrae matrimonio por segunda vez, ahora con la cantante Mexico-estadounidense Jennifer Peña con la cual finalmente sí tiene un hijo, para lo cual se tomó varios años sabáticos, hasta su ultimo disco en 2012.

                                                   Junto a su esposa Jennifer.

   Les dejo aquí una selección de dos de sus más conocidos discos, "Confesiones" y "Todo el año" para que puedan vacilar sus cadenciosas percusiones latinas, baladas románticas, mucho de historias vividas (una mezcla entre trova y pop latino) y ese estilo por el que fue conocido en sus inicios, la salsa:

                   Ponle oreja a su música haciendo click aquí.

   En este ultimo disco incluye un temita a manera de  tributo a Don Roberto Gómez Bolaño y a uno de sus personajes mas emblemáticos: "Chapulin", por favor...escuchenla...  

                             






                   

No hay comentarios:

Publicar un comentario